Servicios

Nuestros Servicios

El Liceo Católico Campestre, ofrece múltiples servicios como: cafetería, comedor, biblioteca, recursos didácticos, laboratorios de sistemas, inglés, ciencias naturales y química,centro de apoyo estudiantil, enfermería, tienda escolar, asesoría psicológica, campos deportivos, transporte. El colegio cuenta con profesionales, licenciados y personal capacitados para poder brindar un servicio de calidad.

Nuestros estudiantes tienen actividades extracurriculares que les ayudarán a desarrollar sus mejores aptitudes aprendiendo a interpretar instrumentos, bailar y pintar, impulsando la libre imaginación.

Servicios Institucionales

Aulas Especializadas

Son aulas especializadas donde el estudiante, verifica y afirma los conocimientos adquiridos. Contamos con aulas de: Sistemas, Música, Artes Plásticas, Expresión Corporal, Aula digital.

Con el fin de profundizar los fundamentados en inglés y tecnología el colegio cuenta con Laboratorios de Informática e Inglés, herramientas orientadas para alcanzar las competencias y niveles educativos óptimos.




Laboratorios

Contamos con laboratorios de Biología, Química y Física, enfocados a desallorar y aplicar los conocimientos de la ciencia y la tecnología en sus actividades diarias, para darles solución e incentivar la creatividad y aprehension del conocimiento.

Recomendamos que para su su protección los estudiantes deben utilizar bata blanca y gafas de seguridad en las prácticas de laboratorio.





Biblioteca

En el desarrollo educativo, buscamos acercar a los estudianes a los libros, la escritura, la cultura, la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación, el colegio dispone una amplia colección de material bibliografico y recursos didácticos para el proceso de inmersión en el conocimiento.








Orientación y psicología

El Departamento de Orientación Escolar del Liceo Católico Campestre, brinda un seguimiento integral y diferenciado en el desarrollo personal y el descubrimiento de habilidades intelectuales en los estudiantes; potenciando sus destrezas y fortaleciendo el autoconocimiento desde la autorregulación, el establecimiento de metas y la toma de decisiones con sentido crítico, que permitan forjar ciudadanos competentes y propositivos, mediante actividades de campo y aula, y con el apoyo de entidades externas y convenios intersectoriales. Así mismo, se brinda apoyo y asesoría a Padres de familia, fortaleciendo los procesos de intervención y los canales de comunicación con la Institución.

Enfermería

Además del servicio que pretende atender en forma rápida, eficaz y profesional situaciones propias de niños y jóvenes, contamos con Emermédica que asegura el tratamiento y disposiciones oportunas para la conservación de la salud.











Cafetería y Restaurante

Menús nutritivos y correctamente balanceados que permiten a niños y jóvenes atender su desarrollo físico y cognitivo, elaborados atendiendo estrictas normas de calidad, salubridad y requisitos nutricionales.








Transporte

Como política del colegio se contrata un servicio de transporte escolar voluntario que reúna las condiciones de responsabilidad, seguridad y calidad necesarias y obligatorias para el transporte de niños y jóvenes.

Los recorridos se establecen de acuerdo al sector, número de estudiantes, tiempos de recorrido y la mayor seguridad en las vías; procuramos ofrecer un servicio puerta a puerta para todos los alumnos siempre y cuando no se violen disposiciones y normas de tránsito.



Salidas pedagógicas

El Liceo Católico Campestre, promueve las salidas pedagógicas ya que estas incluyen contextos y elementos de la sociedad externos al aula que permiten construir imaginarios y comprender la dinámica de una nación, buscando igualmente transformar nuestras prácticas pedagógicas, hay comportamientos que no se evidencian en clase pero que son observables en otros contextos, acercan a nuestro estudiante a la realidad tangible de una situación específica y permiten el diálogo de saberes (interdisciplinariedad) , se fomentan principios y valores de nuestra cultura y nacionalidad. Los aprendizajes son significativos y vivenciales, permitiendo una claridad conceptual además de ser lúdicos, agradables y promotores de convivencia.

Escuelas Deportivas

El Liceo Católico Campestre cuenta con escuelas deportivas dentro de nuestro colegio son: (futbol, baloncesto y voleibol) en todas sus secciones y son estructuras deportivas pedagógicas de carácter formativo que incluyen programas implementados que afianzan en nuestros estudiantes su formación integral como personas, se utilizan como estrategia para la enseñanza del deporte y el descubrimiento de capacidades y talentos, buscan el desarrollo cognitivo y motriz, psicológico y social que permitan al estudiante su incorporación a la práctica del deporte de manera progresiva.

Fútbol

Estimula la coordinación motora en los niños y adolescentes, controlan mejor su cuerpo y ganan en equilibrio, fuerza y buena postura. El compañerismo, responsabilidad ante el equipo y afán de superación se interioriza en los pequeños futbolistas fortificando su carácter y desarrollando su inteligencia emocional.

Baloncesto

El baloncesto combina perfectamente el ejercicio físico, el mental y el juego. Aumenta la vitalidad, por lo que proporciona más energía y capacidad en trabajo y estudio. Favorece la concentración y nos enseña a actuar con rapidez, tomando decisiones que solucionen problemas durante el juego.

Voleibol

El voleibol es perfecto para ganar agilidad, desarrolla además el control mental, el equilibrio y la concentraciónya. Motivan la integración, cooperación y un desarrollo corporal armónico, estimula el trabajo en equipo y refuerza las relaciones sociales.

Educamos para la vida con formación integral

No lo pienses más empieza tu proceso de admisiones y se parte de nuestra gran familia Liceísta.

Escuelas Artisticas

La escuela de educación artística en nuestro colegio son (Música, Danzas, Artes y Manualidades) pretende una función especial en el desarrollo físico, ético, estético e imaginativo de los estudiantes, motivando la parte sensible y permitiendo que los mismos contemplen en libertad sus propias evocaciones y fantasías, el juego expresivo y las formas artísticas, de tal forma que llegue al disfrute estético.

Escuelas Externas


No lo pienses más empieza tu proceso de admisiones y se parte de nuestra gran familia Liceísta.
Hockey
Ver Escuelas Externas

Mejorar el sistema cardiovascular, aumenta la fuerza muscular, favorece la cooperación y crear lazos de amistad.

Patinaje
Ver Escuelas Externas

Contribuye a cuidar de nuestro cuerpo y a fomentar un estilo de vida activa, mejora la salud y permite socializar.

Natación
Ver Escuelas Externas

Desarrolla la coordinación, mejora la circulación y el sistema respiratorio, ayuda a la memoria, enfoque y claridad mental.

Tenis
Ver Escuelas Externas

Fortalece los huesos de los niños y adolescentes, ayuda a la coordinación motriz y a desarrollar la competencia sana.

Squash
Ver Escuelas Externas

Mejora la coordinación y los reflejos, accelera la agilidad mental, impulsa el pensamiento positivo y mejora la sociabilidad.

Taekwondo
Ver Escuelas Externas

Mejora el desarrollo físico y crecimiento, desarrolla el autocontrol, fomenta los valores, la disciplina y el respetuo mutuo.

Ballet
Ver Escuelas Externas

Mejora la elasticidad, ayuda a corregir la postura, potencia la creatividad y fomenta el trabajo en equipo.