Proyecto Educativo

Nuestro PEI

Proyecto Educativo Institucional

Nuestro Proyecto, utiliza y promueve modelos, sistemas y tecnologías contemporáneas, con visión humanista, enfoque globalizado y bilingüe. Se trabaja con el planteamiento de situaciones problémicas de aprendizaje que les interesen y propicien los procesos de apropiación de los conocimientos por parte de los estudiantes que los lleven a formularse interrogantes frente a la vida. Bilingüismo Continuidad del proyecto con énfasis en desarrollo comunicativo y desarrollo curricular de las áreas de matemáticas, ciencias y educación artística en Inglés.

Nuestros Niveles

Nuestro Proyecto, utiliza y promueve modelos, sistemas y tecnologías contemporáneas, con visión humanista, enfoque globalizado y enfasis en el programa de Bilingüismo (español Inglés) que tiene como meta desarrollar y fortalecer las competencias pragmáticas, sociolingüísticas y lingüísticas, contribuyendo al constante mejoramiento de habilidades esenciales para el nuevo milenio y garantizar mejores oportunidades académicas, sociales y culturales en nuestros estudiantes.
Preescolar

La educación preescolar corresponde a la ofrecida al niñ@ para su desarrollo integral en los aspectos biológico, cognoscitivo, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas.

El nivel de educación preescolar comprende los grados de pre-jardín, jardín y transición, siendo este último el obligatorio en los establecimientos educativos estatales para niños menores de seis (6) años de edad.

Bilingüismo

Continuidad del proyecto con énfasis en desarrollo comunicativo y desarrollo curricular de las áreas de matemáticas, ciencias y educación artística en Inglés.











Primaria

Formación y adquisición de conocimientos y valores a través de situaciones en contexto y de integración de lo personal y lo social.

El aprendizaje en primaria es considerado como un proceso de modificación relativamente permanente del modo de actuación del estudiante, que modela y remodela su experiencia en función de su adaptación a los contextos en los que se relacionan los niños y niñas.

Se trabaja con el planteamiento de situaciones problémicas de aprendizaje que les interesen y propicien los procesos de apropiación de los conocimientos por parte de los estudiantes que los lleven a formularse interrogantes frente a la vida.

Bilingüismo

Continuidad del proyecto con énfasis en desarrollo comunicativo y desarrollo curricular de las áreas de matemáticas, ciencias y educación artística en Inglés.





Secundaria - Media

Fortalecimiento de conocimientos e interiorización de comportamientos que conduzcan a la realización del proyecto de vida, a través de ambientes significativos que conllevan a la investigación, la reflexión y la expresión de capacidades para competir con eficiencia y dignidad y actuar de manera consciente y critica en la toma de decisiones frente a realidades siempre cambiantes.

Se tiene una perspectiva globalizada que supone un acercamiento a la realidad, un trabajo interdisciplinario, resaltando los contenidos entre si, y vinculándolos al contexto propio de los estudiantes o a otros contextos significativos.

Se enfatiza en la detección de problemas interesantes y en la búsqueda activa de soluciones para favorecer un proceso dinámico y complejo de interrelaciones y lograr un aprendizaje significativo.

Bilingüismo

Intensificación en Inglés para el fortalecimiento de las competencias comunicativas. Se desarrolla por niveles (Intermedio-Avanzado) con metodologías y ayudas técnicas y audiovisuales.

Programa Bilingüe Cambridge Nivel Acceso

El programa de bilingüismo (Español-Inglés) busca fortalecer las habilidades comunicativas como competencia esencial para el siglo XXI y garantizar mejores oportunidades académicas, laborales y culturales en el futuro de sus estudiantes. Contamos con la asesoría de Cambridge English School (Dependencia de Cambridge University ) para el fortalecimiento y fomento del programa en cada uno de los niveles de la Institución.

Este programa también busca familiarizar y socializar exámenes internacionales de suficiencia en la lengua inglesa para ello realiza simulacros, diagnósticos de progreso y comparativos en un trabajo conjunto con el Liceo y el Consulado Británico.

Motivamos e incentivamos a los estudiantes para que certifiquen su nivel de suficiencia de lengua inglesa por una casa examinadora certificada.
+
Años Certifcados de Alta Calidad
+
Profesores Certificados
Niveles destacados
%
Estudiantes Certificados

Competitividad y Desarrollo

Léctura Comprensiva y Crítica

Una parte importante de nuestro Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) , es la lectura crítica comprensiva que permite a nuestros estudiantes descubrir las ideas y la información que subyace dentro de un texto escrito, esto requiere de una lectura analítica, reflexiva y activa, paso previo al desarrollo de un pensamiento crítico que permite a los mismos formar juicios con fundamento y responsabilidad.

Pensamiento Lógico

El pensamiento lógico como parte de los principios de Competitividad y Desarrollo, Busca emplear los recursos informáticos como instrumento para desarrollar sus competencias comunicativas y su pensamiento lógico matemático y lo aplique en su vida personal y social.



Convivencia

El sistema de convivencia escolar en el Liceo facilita, genera y promueve tiempos y espacios que posibilitan acompañar el crecimiento de los niños, adolescentes y jóvenes para su desarrollo como sujetos de derecho y responsabilidad (ciudadanos), logrando un clima de respeto y tolerancia preparándolos para la resolución pacífica de conflictos.